Abogado del acusado de asesinato en protestas de Kenosha afirma que actuó en defensa propia

En uno de los vídeos grabado por testigos el joven confiesa que asesinó a alguien

Entérate24.com- Lin Wood, abogado que representa a Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años acusado de matar a dos manifestantes y herir a otro en medio de las protestas de Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos, afirmó que su defendido actuó en defensa propia.

El abogado indicó que las imágenes de lo ocurrido dan la razón a su cliente, a pesar de lo que se describió como información errónea de difundida por los medios de comunicación. Al acusado se le imputan seis cargos criminales, incluyendo homicidio en primer grado e intento de homicidio.

Lea también: Dos policías en España recibieron paliza por intervenir a un grupo que no tenía mascarillas

“Kyle Rittenhouse actuó en defensa propia. Los cargos de asesinato son de hecho insostenibles. Un atroz error judicial está ocurriendo con respecto a este chico de 17 años”, expresó Wood en su cuenta en Twitter.

Los fiscales acusan a Rittenhouse de disparar un rifle de asalto contra tres manifestantes que intentaban someterlo, asesinando a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26 años.

La denuncia tiene como pruebas algunos vídeos grabados por testigos que se encontraban en el lugar, incluso hay uno en el que se observa al acusado llamando a uno de sus amigos desde el lugar de los hechos, donde confiesa: “Acabo de matar a alguien”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.