Abogado defensor de venezolana abusada en Argentina solicita la mayor pena contra el agresor

“Nosotros vamos a pedir la figura más agravada de todas, que es de 8 a 20 años de prisión, porque entendemos que esto va a dejar una lesión psicológica permanente”.

Entérate24.com.- EL abogado defensor de la joven venezolana de 18 años ultrajada sexualmente por un comerciante argentino aseveró que la causa busca llevar al agresor a la pena máxima en materia de violación.

En entrevista con el medio ruso Sputnik, el letrado Pablo Baqué comentó que el 27 de enero “se cambió la caratula”, porque el caso calificado en principio como “abuso simple” pasó a “abuso agravado con acceso carnal”.

En tal sentido, “la expectativa de pena es mucho más alta, nosotros vamos a pedir la figura más agravada de todas, que es de 8 a 20 años de prisión, porque entendemos que esto va a dejar una lesión psicológica permanente”, añadió.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado 23 de enero cuando una joven de origen venezolano, que comenzó su primer día de trabajo en una tienda de ropa en el centro de la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, presuntamente fue drogada por el dueño del local de nombre Irineo Humberto Garzón Martínez.

Antes de caer inconsciente, la mujer logró comunicarse con sus familiares y explicarles lo que había sucedido, de inmediato estos llamaron a la policía quienes procedieron a allanar el lugar y encontraron al sujeto en flagrancia.

Lea también: Revelan que Iván Duque protegió a mercenarios que intentaron invadir a Venezuela

El caso causó indignación en la comunidad venezolana radicada en el país sureño, así como en movimientos feministas en ambos países, más con el hecho que la jueza que recibió el caso dejó en libertad al agresor tras argumentar que no tenía pruebas suficientes, por lo que toda acusado goza de una beneficio procesal de libertad bajo condición.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24