Abogado de Álex Saab: No creo que se produzca la extradición

“No hay evidencia sobre una supuesta corrupción”, indicó

Entérate24.com- El abogado que representa al empresario colombiano Álex Saab, Rutsel Jacinto, aseguró que no hay posibilidades de una extradición a Estados Unidos.

“No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”, puntualizó Jacinto, ya que a su consideración “no hay evidencia sobre una supuesta corrupción. El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal”.

Detalló que Saab fue detenido a mitad de un vuelo a Irán debido a que el gobierno venezolano lo envió para ejercer como diplomático, ya que los funcionarios del gobierno están sancionados. Esto a pesar de que el canciller, Jorge Arreaza, negó que el empresario tuviera ese tipo de relación con Maduro.

Pero el gobierno de Nicolás Maduro reconoció a Saab como “agente de Estado”.

Saab fue detenido en junio, cuando el avión donde viajaba estaba repostando combustible. Tenía alerta roja de Interpol y por tal motivo fue aprehendido en el aeropuerto internacional de ese archipiélago africano.

Lea también: El País: La trama mexicana del petróleo venezolano

Debido a ello, desde hace semanas está en Cabo Verde por supuestamente estar relacionado con Nicolás Maduro. Por lo que Estados Unidos busca su extradición por cargos como corrupción y otros delitos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *