Abiy Ahmed, primer ministro etíope ganó el Premio Nobel de la Paz 2019

Entre sus méritos se encuentran la firma de la paz con Eritrea tras un agrio conflicto de dos décadas y su decisiva mediación en el proceso de transición en Sudán

Entérate24.com- Gracias a sus esfuerzos por lograr la paz y la cooperación internacional, Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2019

En la entrega de este reconocimiento, los organizadores del comité destacaron, que Abiy logró impulsar el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y Eritrea, y fomentar el diálogo en la región.

Lea también: Octavio Paz es reconocido con el Premio Nobel de Literatura

El joven informático era uno de los favoritos por el comité noruego, después de la joven activista sueca , Greta Thunberg.

El político etíope ha sido uno de los artífices del acuerdo de paz firmado el pasado año, que puso fin a dos décadas de hostilidad y guerra fronteriza entre los dos vecinos Eritrea y Etiopía.

Los primeros meses de su mandato estuvieron marcados por la toma de decisiones audaz y progresiva. Liberó a miles de prisioneros políticos, nombró un gabinete mixto, promovió a la presidencia de su país a Sahle-Work Zewde (la única mujer jefa de Estado en el continente) y reformó sectores como la seguridad y justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *