A solo días de recibir el 2021 recordamos a las estrellas del deporte que murieron en 2020

Una de las ultimas pérdidas que generó gran conmoción a nivel mundial fue la de ‘El Diez’ Diego Maradona, sin embargo, la lista es un poco larga

Entérate24.com.- Hace pocas horas publicamos un trabajo especial sobre los artistas que se fueron del plano terrenal, unos a causa del COVID-19, pero la mayoría por problemas circunstanciales.

En esta oportunidad enaltecemos a todas las estrellas del deporte que lamentablemente ya no nos acompañan pero que siguen vigentes no solo en el recuerdo sino en las imágenes que quedarán para la historia.

Hablamos de ‘El Diez’, Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Lorenzo Sanz, y muchos otros personajes que marcaron un antes y un después en el mundo deportivo.

A continuación, desde el equipo de investigación de Entérate24, te presentamos quiénes son y qué hicieron en cada una de sus disciplinas, lo que los llevó a ser vanagloriados por millones de personas a nivel mundial.

En orden cronológico

Enero

David Stern: Trabajó con grandes de la NBA

El nombre de quien fue comisionado de la NBA, David Stern, retumba junto a grandes del baloncesto a nivel mundial como Michael Jordan o Larry Bird.

Analistas deportivos aseguran que fue gracias a la labor de Stern que esta disciplina comenzó a ser un negocio sumamente lucrativo en todo el mundo.

Murió el 1 de enero de 2020 tras ser víctima de una hemorragia cerebral.

Hans Tilkowski: Popular por el famoso “gol fantasma”

Tilkowski fue un famoso arquero alemán que ganó reconocimiento no solo por sus grandes dotes para no dejar que el balón pasara sino por una peculiar eventualidad.

Durante el juego de su selección contra Inglaterra, Tilkowski recibió un disparo con el balón el cual fue validado como gol, sin embargo, este aseguraba que no cruzó la meta.

Murió el 6 de enero de 2020, sosteniendo su teoría de que había un error.

26 de enero sorprende con la muerte de ‘Black Mamba’

La exestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, sorprendió no solo a los aficionados del básquet, sino al mundo entero con su repentina muerte el 26 de enero de 2020.

El popular ‘Black Mamba’ se estrelló en un helicóptero que impactó contra unas montañas y todos en el viaje perdieron la vida, incluyendo a su hija, Gianna de 13 años de edad.

Entre sus logros destacan: Jugador Más Valioso (MVP) en 2009 y 2010, cinco anillos de la NBA, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Marzo

Lorenzo Sanz: Conoce su historia con el Madrid

El 21 de marzo murió Lorenzo Sanz, quien se complicó después de contagiarse con coronavirus.

Recordado por los aficionados –o no- del Real Madrid, este presidió al “equipo merengue” entre 1995 y 2000, siendo testigo junto a los jugadores del triunfo de cinco títulos bajo su gestión.

Además, fue posible la contratación de grandes del fútbol como: Roberto Carlos, Predrag Mijatovic, Davor Suker y Clarence Seedorf.

Abril

Radomir Antic: Dirigió al Barcelona, Real Madrid y el Atlético

Su destacada labor como entrenador es imposible de olvidar, este serbio dirigió a grandes equipos de LaLiga como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Murió el 6 de abril de 2020.

Stirling Moss: El “Campeón sin corona” de la F1

Stirling Moss fue un famoso corredor de la Fórmula Uno (F1), que conquistó 16 copas entre 1951 y 1961.

A su vez, se tituló campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1956. 

Su apodo de “Campeón sin corona” se lo ganó por culminar cuatro veces seguidas en el segundo lugar de la F1, detrás de Juan Manuel Fangio.

Murió el 12 de abril de 2020.

Mayo

Don Shula: Ícono del fútbol americano

Partió del plano terrenal el 4 de mayo de 2020.

En el fútbol americano logró ser técnico de los Miami Dolphins y consiguió dos Super Bowls y la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

Una estrella en el tenis: Ashley Cooper

Todo el que ama el tenis sabe quién fue Ashley Cooper, este falleció el 21 de mayo de 2020.

Entre sus más grandes logros destacan: Copa Davis de 1957, ganador del Abierto de Australia ese mismo año y en 1958, entre otros.

Julio

¡Orgullo Venezolano! Flor Isava Fonseca

Es imposible olvidar a Flor Isava Fonseca, una venezolana que partió de este mundo el 25 de julio de 2020.

Fue la primera fémina en integrar el Comité Olímpico Internacional (COI) y se tituló campeona nacional de deportes ecuestres.

Septiembre

Audaz para robar bases: Lou Brock

En su momento, figuró como uno de los peloteros más aclamados de los Cardenales de San Luis de la MLB.

Lou Brock era famoso por su gran capacidad para robar bases, este murió el 6 de septiembre de 2020.

Alcanzó el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y dos títulos de la Serie Mundial.

Octubre

Whitey Ford: Yankees de Nueva York

Es una leyenda de los Yankees de Nueva York, Whitey Ford, formó parte de ese equipo y protagonizó seis victorias en la Serie Mundial.

Falleció el 8 de octubre de 2020.

Noviembre

Se nos fue ‘El Diez’: Maradona

Aún el mundo está consternado por la partida física de quien fue amado por muchos pero odiado por otros, pues Diego Armando Maradona, no solo mostró dotes para el fútbol sino se vio ligado al mundo político con sectores de izquierda.

Indudablemente, ‘El Diez’ fue tildado como el mejor futbolista de la historia por llevar a Argentina a un Mundial en 1986 y conseguir la victoria.

Era un excelente cobrador de tiros libres, específicamente, con su pierna izquierda lo que lo llevó a ganar una Copa UEFA con el Napoli.

Murió el 25 de noviembre de 2020.

Diciembre

Alejandro Sabella: Otro luto en Argentina

No había pasado ni un mes de la muerte de Maradona, cuando los argentinos reciben la noticia de la muerte de su compatriota, Alejandro Sabella, el 8 de diciembre de 2020.

Sabella destacó como entrenador de la selección argentina llevándola a la final del Mundial de 2014 donde perdió 1 a 0 ante Alemania.

Paolo Rossi

El 10 de diciembre partió de este mundo el delantero italiano, Paolo Rossi.

Entre sus actividades más destacadas está su participación en el Mundial de España de 1982, ganador de una Copa de Europa y dos Serie A con la Juventus.

Un año de tristes partidas físicas, de pandemia y momentos oscuros para la vida artística.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24