Diputado afirma que la derecha de El Salvador ha entendido que el gigante asiático puede ser una buena oportunidad de negocios
Entérate24.com- El diputado salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, apuntó que el cambio del discurso del Gobierno de El Salvador hacia China se debe a conveniencias económicas y no a simpatías ideológicas.
El diputado recordó que partidos de derecha como la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), intentaron revertir la decisión adoptada en agosto de 2018 por el Gobierno del FMLN de romper con Taiwán para establecer relaciones con Pekín.
“En la medida en que el empresariado vio sus intereses en juego, con las posibilidades de negocios e inversiones, disminuyeron las críticas a una decisión que se pudo haber adoptado antes”, destacó.
Flores manifestó que este año ha habido mucha presencia china en El Salvador.
“Me atrevería a decir que un 80 por ciento de la población ya considera muy positiva las relaciones, gracias además al intercambio de delegaciones y al mayor conocimiento de nuestras realidades y potencialidades”, dijo.
El diputado aseveró que la derecha ha entendido que China puede ser una buena oportunidad de negocios, “no es que celebren al socialismo, pero aplaudo este acercamiento”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24