A partir del 31Dic no será necesaria una prueba PCR para ingresar a Venezuela

Entérate24.com El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mayor general Juan Teixeira Díaz, anunció que, a partir de este 31 de diciembre, los viajeros no tendrán que someterse a una prueba PCR obligatoria para ingresar a Venezuela y, asímismo, confirmó que se desmontarán las restricciones de vuelos nacionales e internacionales aplicadas para prevenir la expansión del coronavirus covid-19.

Durante una intervención realizada en la ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022, el funcionario destacó que el plan estratégico de las autoridades aeronáuticas es convertir al país en un Hub o centro de conexiones internacionales en el mediano plazo, en función de aprovechar las ventajas que se derivan de la ubicación estratégica del país.

El titular del INAC «señaló que el COVID-19 le permitió a Venezuela explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la Aviación civil. Asimismo, informó que desde el #31Dic, quedará sin efecto la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela», indica la institución en su cuenta de Twitter.