Un sujeto armado con cuatro pistolas automáticas cegó la vida de estos ciudadanos en menos de tres minutos
Entérate24.com- Una de las historias más atroces de la historia británica, mejor conocida como la masacre de Dunblane sucedió el 13 de marzo de 1996 en Escocia.
Se trató de un individuo de nombre Thomas Hamilton de 43 años que con cuatro pistolas en mano ingresó a la la Escuela de Primaria de Dunblane y en menos de tres minutos cegó la vida de 16 estudiantes y su maestra, posteriormente se suicidó.
Detalles
Hamilton había fue jefe de boy scouts hasta que fue expulsado por “conducta impropia”. Semanas más tarde accedió a la escuela primaria de la localidad armado por todos lados.
Por ser conocido por el personal docente y los alumnos de la institución no sospechaban de su actitud, este se dirigió al gimnasio donde uno de los grupos de primer año se encontraba en plena clase de educación física.
Ahí, sin mediar ningún tipo de palabras disparó obre los niños, de ellos, uno murió en el hospital, mientras que el resto murió a los días luego de intervenciones quirúrgicas.
Lea también: 1939: Coronación del `Venerable´papa Pío XII en Roma
“Aunque estuviera loco ¿qué podía tener contra estas criaturas?”
El victimario era un tipo conocido en Dunblane, muchos testimonian que tenía una actitud algo “rara”, y en el caso de la Asociación de Scouts de la que formó parte como monitor entre 1973 y 1974 reconoció que fue suspendido a causa de las numerosas quejas recibidas por su conducta.
Una comerciante local llamada Laura, expresó que “aunque estuviera loco, ¿qué podía tener contra estas criaturas?”.
Así como ella, muchas eran las dudas que llevaron a Hamilton a realizar tan terrible acción.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24