A 140 años del nacimiento del padre del socialismo Karl Marx

Entre sus escritos más reconocidos e influyentes a nivel mundial, destacan el Manifiesto Comunista (1848) y El Capital (1867)

Entérate24.com-  El 14 de marzo de 1883, falleció en Londres el pensador comunista Karl Marx,  considerado junto a Friedrich Engels, como el padre del socialismo científico.

Nacido en Tréveris, Prusia el 5 de mayo de 1818, estudió derecho y filosofía en las universidades de Berlín y Jena. Posteriormente, se dedicó al periodismo y mientras residía en la ciudad de Colonia, comenzó a escribir para un periódico, donde plasmó cada una de sus ideas revolucionarias haciendo fuertes críticas a los gobiernos europeos. Hecho que alertó a las autoridades que decidieron cerrar el medio.

En 1943, dejó Prusia y se trasladó a París, donde conoció a Engels con quien entabló una estrecha amistad. Trabajó en otro periódico, dirigido por una organización que luego se convirtió en la Liga de los Comunistas. El medio corrió con la misma suerte, pero esta vez Marx fue expulsado del país.

Los miembros de la naciente organización política, encargaron a Marx y a Engels la redacción del Manifiesto Comunista, publicado en Londres en 1848. Un año después, se trasladó a esta ciudad, donde residió hasta el final de su vida.

Entre sus escritos más reconocidos e influyentes a nivel mundial, destacan el Manifiesto Comunista (1848) y El Capital (1867).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *