95% de las universidades se sumaron al plan de estudio a distancia

Se combinan varias capacidades de carácter tecnológico como WhatsApp, Telegram, así como la tecnología de las aulas virtuales en algunos casos

Entérate24.com.- César Trompiz, ministrio de educación universitaria, destacó que el “Plan Universidad en Casa” garantiza la prosecución de los estudios a distancia en todas las casas de estudio superiores del país.

Detalló que es funcional tanto para universidades públicas como privadas, de las que se sumaron a la iniciativa un 95% del total que hay en el país, mientras dure la cuarentena social decretada por la pandemia del COVID-19.

Lea también: José Guerra: No quiero ver presos a Nicolás Maduro ni a Diosdado Cabello

Trompiz mencionó que, a través de la característica multimodal de educación a distancia, se combinan varias capacidades de carácter tecnológico como los mensajes de texto, uso de la radio, telefonía fija y medios digitales como WhatsApp, Telegram, así como la tecnología de las aulas virtuales en algunos casos. 

“Cada Consejo Universitario ha emitido una resolución en la que se establecen metodologías que garantizan la prosecución en la universidad durante todo el tiempo de cuarentena”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.