90% de las universidades iniciaron clases en Venezuela

Aunque destacó que un grupo de universidades se mantiene paralizado desde hace años con una “actitud de partido político”

Entérate24.com.- El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que la reincorporación a las actividades administrativas y académicas fue de un 90% en las universidades del territorio nacional.

Aunque destacó que un grupo de ellas se mantiene paralizado desde hace años con una “actitud de partido político”, que a su juicio, sólo afecta a la comunidad estudiantil.

“Lo importante para el país es saber que esas universidades representan una minoría de todo esto, pero no son todo el sistema universitario; el sistema de gestión pública y el sistema de gestión privada del país en un 90% está funcionando al servicio de sus estudiantes y al servicio del desarrollo nacional”, expresó.

Le pidió a esas casas de estudios que no están impartiendo clases que “escuchen a sus estudiantes” y garanticen sus derechos.

Lea también: Rodrigo Cabezas: Ley Antibloqueo no resolverá los cuatro problemas económicos que tiene Venezuela

Con respecto a las matriculas, Trómpiz adelantó que se encuentran trabajando en la creación de una resolución que pueda “establecer y dictaminar” unas normas colectivas a todas las universidades de gestión privadas con el objeto de evitar la “arbitrariedad en el cálculo de la matrícula”.

“Sabemos de algunas universidades que se han excedido durante la pandemia y que estamos atendiendo de forma inmediata”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.