90% de las unidades de transporte público están fuera de servicio

La situación del gremio se agravó por las fallas del suministro de  combustible y la escasez de repuestos e insumos

Entérate24.com- En Venezuela el 90% de las unidades de transporte público están fuera de servicio, aseguró  el presidente encargado de la Federación Nacional del Transporte, José Sánchez.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la situación del gremio se agravó por las fallas del suministro de  combustible y la escasez de repuestos e insumos.

Lea también: El Hatillo, Baruta y Libertador sin agua potable

«Tenemos un ponderado a nivel nacional de aproximadamente 90% de unidades que están fuera de servicio, eso quiere decir que solo está operando entre 10% y 5% de vehículos a nivel nacional”, detalló.

Indicó que no se puede establecer una tarifa fija del pasaje  debido a la hiperinflación. «Si nosotros aplicamos lo que se establece a nivel latinoamericano de cobrar entre 80 centavos de dólar y un dólar y medio el pasaje urbano, y llevamos eso al dólar oficial, estaríamos hablando entre 60 y 80 mil bolívares por pasajero transportado. Ahora, quién gana eso, quién puede pagarlo, el problema no es la tarifa», enfatizó, haciendo referencia a que esperan reactivar este año las mesas de trabajo para abordar el problema.

El sector transporte, presentó a la Asamblea Nacional el pasado noviembre,  la propuesta del pasaje a 60 centavos de dólar. En esa oportunidad, el presidente de Transporte Unido, Hugo Ocando, consideró hacer una revisión a la tarifa cada 30 ó 45 días.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.