90 connacionales regresan de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

“Una vez que toquen suelo venezolano se les aplicará la prueba rápida del COVID-19″, explicó el presidente de Conviasa

Entérate24.com- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), activo nuevos vuelos para traer de regreso a 90 connacionales de Ecuador gracias al Plan Vuelta a la Patria.

«La lista es larga y las solicitudes están abarrotadas. Por ello se inicia todo un despliegue de logística para el retorno de venezolanos», expresó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

Lea también: 500 venezolanos continúan varados en España

Según explicó en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), «las personas que regresan al país son seleccionadas por prioridad y sin un gasto extra al de la tasa aeroportuaria de cada país”.

«Hay toda una programación de vuelos coordinados con las cancillerías y las embajadas apostadas en los países para permitirles el retorno seguro», subrayó.

Activos con el COVID-19

Al ser consultado sobre las medidas sanitarias ejercidas antes, durante y después de llegar al país de destino, Araguayán aclaró que a cada pasajero se le practica la prueba rápida del COVID-19.

“Una vez que tocan suelo venezolano se les aplica nuevamente el chequeo corporal y se inicia el proceso de cuarentena. Todo a fin de cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19″, detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *