9 de octubre 1941: Nació Chucho Valdés, músico cubano

Intérprete de reconocidas tonadas como, La Comparsa, Solo te Echaron, Babalu Ayé, Bele bele en La Habana, Desafío y Briyumba Palo Congo

Entérate24.com.- El 9 de octubre de 1941 nació en el poblado de Quivicán, en La Habana, Cuba, Jesús “Chucho” Valdés, reconocido músico de Jazz, Jazz afrocubano y música clásica catalogado hoy en día como uno de los más relevantes pianistas del mundo.

El jazzista cubano es hijo del compositor y director de orquesta Bebo Valdés, y de la pianista Pilar Valdés, quien se convirtió en su primera maestra y recibió de ellas primeras lecciones de piano, instrumento con el que tocaba las canciones que escuchaba a través de la radio.

Chucho Valdés inició su profesión en el campo musical tocando en diversas agrupaciones hasta que en 1973 decidió fundar el grupo Irakere con el objetivo de desarrollar la música tradicional y afrocubana con una nueva sonoridad.

El pianista es intérprete de reconocidas tonadas como, La Comparsa, Solo te Echaron, Babalu Ayé, Bele bele en La Habana, Desafío, Briyumba Palo Congo, entre otras. Sus instrumentaciones originales a piezas populares, son consideradas un aporte de gran significado para el desarrollo musical cubano.

Con dieciséis años crea su primer trío de jazz y a los dieciocho ya había grabado dos discos con RCA Victor.

En 1965 se incorporó a la orquesta de Elio Revé y dos años más tarde se convierte en cofundador de la Orquesta de Música Moderna.

Por su trayectoria artística ha sido ganador de innumerables premios de la academia Grammy Awards y Grammy latinos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *