9 de julio de 1877: Se jugó el primer torneo de Wimbledon

Wimbledon es el único Grand Slam de la actualidad que se realiza sobre una superficie de césped, el cual requiere de un cuidado especial y minucioso

Entérate24.com.- El torneo de Wimbledon es una de las competencias más reconocidas y exigentes del tennis en todo el mundo, además es uno de los cuatro Grand Slam del deporte blanco.

La historia del torneo de Wimbledon se remonta del 9 al 19 de julio de 1877, en una localidad al sur de Londres, donde funciona, desde hace 152 años, el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Wimbledon es el único Grand Slam de la actualidad que se realiza sobre una superficie de césped, el cual requiere de un cuidado especial y minucioso. Por tal razón, son necesarias más de 50 personas para cuidar, realinear y regar una sola cancha mientras dura el torneo.

Este tipo de superficie brinda una gran velocidad al juego y el bote de la pelota es irregular, ya que suele cambiar de altura y dirección drásticamente.

Lea también: 1839: Nació el empresario estadounidense John Davison Rockefeller

En Wimbledon existen 19 pistas disponibles, las cuales sirven de escenario para que los mejores deportistas del tennis disputen la gloria del terreno durante dos semanas consecutivas.

La competencia presenta diversas categorías que se juegan simultáneamente, como los torneos individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos.

También, existe una invitación especial para jugadores retirados, quienes disputan dobles masculinos en categoría de mayores de 35 años y de 45 años, y dobles femeninos de mayores de 35 años.

Además, Wimbledon es el púnico certamen que exige a sus competidores que la vestimenta sea ciento por ciento blanca, desde los zapatos hasta los accesorios del cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.