9 de abril de 2012: Facebook compra Instagram

Red social buscaba la manera de mejorar la experiencia de los usuarios al compartir fotos

Entérate24.com- Mark Zuckerberg, creador Facebook, adquirió la red social Instagram el 9 de abril del año 2012, pagando la suma de 1.000 millones de dólares por la compra de la compañía, y según su comprador realizó la transacción para mejor la experiencia de los usuarios al compartir fotos con sus amigos y familiares.

Esta compra, realizada en efectivo y acciones, marcó una antes y un después en Facebook, al ser la primera vez que adquiría un producto de una compañía con una gran cantidad de usuarios. Zuckerberg al adquirir Instagram explicó que tomó la decisión de comprar la red social para mejorar las opciones de compartir fotografías desde los dispositivos móviles con las personas de acuerdo a los intereses de cada quien.

Lea también: 08 de abril de 2013: Windows Live Messenger se sustituye por Skype

“Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios, no planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra. Pero facilitar la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valía la pena junta a estas dos compañías”, explicó el creador de Facebook en aquella oportunidad.

Ese mismo año Mark reiteró su compromiso de construir y ampliar Instagram de forma independiente. Con esta compra Facebook se sumó al grupo de empresas de Internet capaces de comprar compañías prometedoras bajo la promesa de mejorarlas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.