8 Países del mundo están más cera de tener una vacuna contra el COVID-19

Los resultados de las vacunas aún están a meses de conocerse

Entérate24.com- Desde que inició el brote del COVID-19 innumerables países del mundo decidieron crear una cura pero solo 8 de ellos llevan una más adelantada.

Sin embargo los otros 94 países se mantienen en esa carrera por salvar miles de vida con pruebas en distintas etapas.

Los países que ya están haciendo pruebas en humanos son China, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Lea también: Trump anuncia que pronto publicará informe sobre origen del COVID-19

Aunque la administración de Donald Trump, está presionando para tener cientos de millones de vacunas disponibles para finales de este año, los expertos aseguran que la velocidad sin precedentes arriesga la seguridad, y no hay garantía de que ninguna de las vacunas vaya a funcionar.

Cada país está manejando una técnica distinta, unos activan el Sistema inmunológico del paciente para que reaccione ante un virus, inyectándole una versión muerta del virus. 

Otros usan un virus para combatir otro. Sea que ocasione COVID-19, ébola o el resfrío común, un virus es básicamente un sobre con instrucciones para crear más virus.

Sin embargo, una inyección del virus modificado no causa la enfermedad. El virus infecta algunas de las células del paciente, pero en lugar de copias del virus esas células producen solo una pieza del coronavirus.

El sistema inmunológico del paciente responde a la proteína del coronavirus para poder rechazar al invasor más tarde, coinciden los expertos.

Una tercera estrategia es eliminar al intermediario. En lugar de enviarle instrucciones al virus, los investigadores inyectan código genético para una pieza del coronavirus directamente al paciente en la forma de ADN o ARN.

Los expertos están preocupados de que el ajustado plazo de tiempo disponible no permita tener respuestas definitivas sobre si una vacuna es segura y efectiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.