8 de julio de 2014: Muere el músico venezolano Renato Capriles

Sus canciones todavía suenan en las fiestas de todos los venezolanos

Entérate24.com- Rafael Renato Capriles Ayala, músico venezolano y fundador de la banda Los Melódicos, falleció el ocho de julio del año 2014, a sus 82 años de edad, después de ingresar a la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas por presentar un cuadro de neumonía infeccioso, bajándole la hemoglobina y ocasionando su deceso.

Además de Los Melódicos, también fundó cinco agrupaciones más El Combo Gigante, La Chica, Los Solistas, La Grande y La Inmensa. Siempre mostró su admiración por el maestro Billo Frómeta, pero una vez que este es vetado, Capriles decide darle salida a las composiciones de Billo, por ello aparecen Los Melódicos, poco después de la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Lea también: Rapero y diseñador: Kanye West nació el 8 de julio de 1977

Durante los inicios de la orquesta pasaron cantantes como Víctor Piñero, Norma López, Verónica Rey, Linda Navarro, Diveana, Liz y la fallecida Floriana. En cuanto a voces masculinas se pueden contar a Manolo Monterrey, Rafa Galindo, Cherry Navarro, Daniel Alvarado, Roberto Antonio, Miguel Moly, Hildemaro y Argenis Carruyo.

Entre los temas más sonados de la banda se destacan: Apágame la vela, Papachongo, Mi Cocha Pechocha, Por ti amor, Diávolo y Zúmbalo, Mi corazón, Cumbia del Caribe, Que rico, Sal y menta, La Cachimba de San Juan y Cumbia del Caribe. Siendo unas de las canciones más sonadas en los eventos familiares de los venezolanos, aceptadas por las generaciones más jóvenes.

Renato Capriles nació el 28 de diciembre del año 1931 en Puerto Cabello, estado Carabobo. Hijo de Miguel Angel Capriles Mac Pherson y Adelaida Ayala Ávila. Su vocación musical estuvo presente desde su infancia. A temprana edad le regalaban anualmente un cuatro, pero nunca aprendió a tocarlo sino a rasgarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *