8 de agosto: Día del Orgasmo Femenino

Durante el día se persigue que las mujeres recuerden la capacidad transformadora de su sexualidad

Entérate24.com.- Varios países de Latinoamérica celebran el Día del Orgasmo Femenino, iniciativa que busca revindicar el derecho al orgasmo y a estimular el placer sexual de las mujeres.

Su primera celebración se realizó el 8 de agosto de 2006 en la localidad de la Esperantina, Brasil, por iniciativa del concejal Arimateio Dantas, quien pretendía compensar las “deudas” sexuales que tenía con su mujer.

Durante el día se persigue que las mujeres recuerden la capacidad transformadora de su sexualidad, al tiempo que les brinda la oportunidad de conocerse y propiciar el desarrollo saludable de su sexualidad.

La fecha se aprovecha para festejarla en la práctica, así como para reflexionar sobre el orgasmo y disfrutar de sus sentidos.

Lea también: 7 de agosto de 1926: Nace el compositor venezolano Carlos Almenar Otero

Algunos especialistas sostienen que los orgasmos favorecen el sueño gracias a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

Además, previene problemas cardiovasculares y otras enfermedades, también ayuda a quemar calorías, reduce el estrés y es beneficioso para la salud emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.