8 de agosto de 1931: Se funda el Ateneo de Caracas

Artistas nacionales se han presentado en el recinto cultural

Entérate24.com- El Ateneo de Caracas fue fundado el ocho de agosto de 1931, bajo el Gobierno de Juan Vicente Gómez, después que un grupo de artistas decidieron crear un espacio para la promoción de la cultura y las artes en la capital venezolana.

La compositora María Luisa Escobar fue parte fundamental del Ateneo de Caracas junto a otras mujeres como Ana Mercedes de Morales Lara, Margot Benacerraf, Carmen Bouza de Musche y María Teresa Castillo.

Lea también: 8 de agosto: Nace uno de los mayores exponentes de la música venezolana Simón Díaz

Desde sus inicios fue escenario de artistas nacionales como Antonio Lauro, Alirio Díaz, Pedro Antonio Ríos Reyna y la Orquesta Sinfónica Venezuela, entre otros. Además, en el lugar se concentraron artistas plásticos de la talla de Armando Reverón, Federico Brandt y Francisco Narváez.

Actualmente el Ateneo de Caracas está ubicado avenida La Salle, en Colinas de Los Caobos, anteriormente y está bajo el resguardo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. Además, en la institución también se fundó el  Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *