74,7 millones de toneladas métricas de basura eléctrica pondrían en riesgo al planeta en 2030

En 2019 los expertos en el área señalaron que la cifra en ese entonces fue de 53,6 millones

Entérate24.com.- De no tomar las medidas pertinentes, el planeta Tierra podría alcanzar en 2030 una cifra alarmante de basura eléctrica y electrónica, dejando atrás la cifra ya sorprendente del año 2019 cuando llegó a generar 53,6 millones de toneladas métricas (Mt).

Ahora, la Tierra alcanzaría en 2030 los 74,7Mt, es decir, casi el doble de la cifra actual en los próximos 16 años.

Según un informe del Global E-Waste Monitor de 2020 la región que más genera estos residuos es Europa, encabezando la lista de acumulación de residuos por cápita, con 16,2 kilogramos por persona.

Dentro de las sustancias que perjudican al ambiente se encuentran el mercurio, los pirorretardantes bromados y los clorofluorocarbonos, estos son residuos presentes en los equipos electrónicos que tienen un especial peligro para la salud.

Específicamente, pueden ser causa de cáncer y generar daños en el ADN y otros problemas neurológicos, cardiovasculares, respiratorios e inmunológicos.

Dichos residuos también empeoran el tema del calentamiento global, tomando en cuenta que si no se reciclan no pueden sustituir materias primas ni reducir los gases de efecto invernadero que se producen de su extracción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24