70% de los resfriados no requieren indicación de antibióticos

En temporadas de frío, es frecuente la aparición de catarros y gripes que pueden ser curados con tratamientos sintomáticos

Entérate24.com- Cerca del 70% de los resfriados que se presentan durante la temporada de invierno son de origen viral, es decir, no requieren indicación de antibióticos, informó para EFE, la alergóloga e infectóloga, Cecilia Hernández Fernández.

Destacó que lo único necesario, es dar tratamiento sintomático y mantener seguimiento del paciente para observar  un posible  progreso de la enfermedad con el fin de detectar, si se trata de algún padecimiento mayor.

La también jefa de hospitalización del Hospital Sedna (México), explicó que en temporadas de frío, es frecuente la aparición de catarros y gripes que usualmente son tratados con antibióticos.  Razón por la cual, recomendó a los galenos a tomar conciencia sobre prescribirlos innecesariamente.

Lea también: Abiertas postulaciones para Premio Roche de Periodismo en Salud

Precisó que las enfermedades de origen viral, se pueden tratar con “líquidos, analgésicos y soluciones nasales, lo cual tiene un bajo costo en comparación con los antibióticos”.

Recordó la existencia de la vacuna anual contra la influenza que debe aplicarse principalmente a personas menores de 5 años y mayores de 65 años, así como aquellos que tienen padecimientos crónicos, como la diabetes, asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.