7 de octubre de 1988: Nace el futbolista hispano-brasileño Diego Costa

Sus inicios en el fútbol europeo se remontan al 2005, cuando llegó al Sporting Club de Braga en la segunda mitad de la temporada

Entérate24.com.- EL futbolista Diego Costa es uno de los más destacados profesionales del balompié español, donde actualmente milita con el equipo del Atlético de Madrid.

A pesar de ser jugador internacional de España, Costa nació el 7 de octubre de 1988 en la localidad de Lagarto en Brasil, incluso llegó a disputar dos partidos amistosos con la selección absoluta de ese país, pero en 2014 fue abordado por el técnico español Vicente del Bosque y lo convenció en vestir la casaca roja.

Con el club español del Atlético alcanzó la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, así como la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014. Es el jugador que más goles anotó para ese equipo en la historia de los colchoneros.

Además, fue cedido en la temporada de 2015 al Chelsea FC del fútbol inglés, con quienes conquistó la Premier League y de la Copa de la Liga.

Sus inicios en el fútbol europeo se remontan al 2005, cuando llegó al Sporting Club de Braga en la segunda mitad de la temporada. La primera parte de la temporada siguiente la empezó cedido en el Fútbol Club Penafiel antes de fichar por el Atlético de Madrid.

Lea también: 6 de octubre de 1979: Juan Pablo II se convierte en el primer papa en visitar la Casa Blanca

El 28 de febrero de 2014 la selección de España lo convoca para disputar el mundial de ese año en Brasil; el 5 de marzo debutó en el partido amistoso ante Italia disputando el partido completo como titular en el Estadio Vicente Calderón.

Anotó su primer gol con la Selección española en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.