7 de junio de 1975: Sale a la venta la videograbadora Betamax

Este reproductor de vídeos convivió junto al VHS por más de 10 años

Entérate24.com- Betamax, formato de vídeo analógico actualmente, fue introducido al mercado el siete de junio del año 1975 por la compañía china Sony, como una alternativa al clásico casette compacto de Phillips.

El producto era más pequeño que el resto de su competencia, como VHS  de JVC, pero tenía mejor calidad de imagen y de sonido, pero el modelo de VHS ofrecía 25 minutos más de duración audiovisual que el equipo lanzado por Sony.

Lea también: 6 de junio de 1984: Es lanzado el videojuego Tetris

En 1984 Betamax se fijó en el punto de ventas más alto, cuando llegaron a 2,3 millones de unidades, pero la competencia también se hizo más fuerte y cuatro años más tarde Sony tuvo que ceder: en 1988, la compañía anunció que también produciría VHS.

El Betamax convivió con el VHS durante los siguientes 10 años, hasta que la baja demanda llevó a Sony a tomar la decisión de limitar la fabricación de máquinas solo en territorio japonés en el año 1988. En el resto del mundo se suspendió el ensamblaje de videograbadoras de este formato.

Para ese entonces el ensamblaje del producto se finalizó, oficializando así la defunción del Betamax y Sony empezó a fabricar vídeos en VHS.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.