7 de julio de 1984 se funda el Circo del Sol

Sus producciones se han presentado en más de 300 ciudades de distintos países

Entérate24.- El 7 de julio de 1984 Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté fundaron el Cirque du Soleil o como dice su nombre en español «Circo del Sol», una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo.

su origen se remonta una década atrás, cuando Ste-Croix asumió la administración del albergue Le Balcon Vert, en la localidad canadiense Baie-Saint-Paul, un punto de reunión para jóvenes viajeros interesados en la difusión de actividades culturales y musicales.

Sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, alambres o cuerdas, trampolines, entre otros.

Cirque du Soleil causó sensación en la escena internacional por primera vez en 1987, en su primera gira en EE. UU. “We Reinvent the Circus (Reinventamos el circo)” sorprendió a los fanáticos de Los Angeles Festival y los medios con su enfoque único del circo.

Cirque se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos, como un Rose d’Or, un galardón Bambi, tres Drama Desk en la categoría de «Experiencia teatral única», reconocimientos Gemini, galardones Primetime Emmy y un par de estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood y en el Paseo de la fama de Canadá.

Sus producciones se han presentado en más de 300 ciudades de distintos países, vistas anualmente hasta por once millones de personas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24