7 de agosto de 1957: Se retiran del cine Stan Laurel y Oliver Hardy “El Gordo y el Flaco”

Fueron los máximos representantes de la comedia y el cine mudo y sonoro

Entérate24.com- Stan Laurel y Oliver Hardy, quienes fueron reconocidos mundialmente por su participación en el cine como “El Gordo y el Flaco”, se retiraron de la gran pantalla el siete de agosto de 1957, después de más de cuatro décadas como pareja cómica.

Son considerados el mejor dúo del cine mudo y su primer encuentro se dio al participar en la misma producción pero sin formar pareja, en la película “The Lucky Dog”. Su primera producción oficial entre ambos surgió en junio de 1927, la cual llevó por nombre “The Second Hundred Years”.

Lea también: 1958: Nace Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden

A partir de ese año desarrollaron su carrera en conjunto, trabajando en cortometrajes, largometrajes mudos y sonoros, demostrando así la capacidad de ambos para el humor verbal y visual. Para 1930 aparecen en su primera producción a color en “La Canción de la Estepa” y en 1931 hacen su primer largometraje como protagonistas en “Pardon Us”, tras el éxito que obtuvo, decidieron minimizar la realización de cortos y concentrarse en producciones más extensas.

Su tipo de humor era slapstick, donde se exagera la violencia física, y muchas de sus películas se centraron en problemas concretos de la pareja en una situación determinada, a raíz de esa situación se desarrollaba toda la película, representando a dos tipos generalmente tontos y valientes de manera inocente.

En 1951 rodaron su última película “Robinsones Atómicos”. Esta fue producida por un consorcio europeo después de ser rechazados por varias cadenas productoras principales, con el argumento que sus actuaciones eran antiguas y no generaban innovación a la industria, pero obtuvo críticas negativas, siendo el declive del dúo.

En diciembre de 1954 Stan Laurel y Oliver Hardy hacen una única aparición en un programa de televisión estadounidense y un año más tarde se presentaron por última vez en televisión, en un programa de la BBC, donde recordaron sus filmaciones y agradecieron a sus espectadores con una emotiva despedida.

Hardy en 1956 decidió someterse a una dieta estricta por su obesidad y logró bajar de 159 kilos a 95, pero esta decisión no le trajo los comentarios que él esperaba, pues sus amigos quedaron impactados y apenas lo reconocía, situación que llevó a Hardy a encerrarse en su casa, sufriendo de depresión, el 14 de septiembre de ese mismo año sufrió un derrame cerebral, de ahí padeció de una serie de derrames convulsivos y finalmente falleció el siete de agosto de 1957.

Después de lo ocurrido, Laurel decidió no volver a actuar, aunque trabajó  escribiendo chistes y guiones para otros cómicos. Logró observar cómo el trabajo de “El Gordo y el Flaco” fue reivindicado en especiales televisivos y festivales del cine clásico. Falleció en 1965 de un ataque al corazón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24