7 de agosto de 1926: Nace el compositor venezolano Carlos Almenar Otero

Compartir aquí
En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi, donde recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga

Entérate24.com.- El reconocido compositor venezolano Carlos Almenar Otero fue uno de los músicos venezolanos de mayor trayectoria internacional del siglo XX.

Almenar Otero nació en Caracas en 1926, en el seno de una familia humilde. Sus padres lo impulsaron a que estudiara derecho, pero de inmediato se decantó por su verdadera pasión, la música.

Comenzó con presentaciones musicales en la radio y actuó en pequeños papeles de teatro.

Su gran oportunidad llegó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió un concurso de canto en 1951, para promover su última película, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

Almenar Otero participó y ganó el concurso por Venezuela en el que obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi, donde recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga estrella del teatro La Scala en Milán.

Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1958. En ese país realizó sobresalientes actuaciones en la televisión donde ganó gran popularidad.

Grabó varios discos en alemán donde vendió más de 650.000 copias, el éxito lo llevó a realizar giras por Rusia, Japón y Estados Unidos.

Entre sus éxitos, bajo el sello de la disquera Polydor, logró “Cara mía”, “Háblame de amores Mariú”, “Bye, bye romántica”, “No llores por mí, bella María” y “Una furtiva lágrima”.

Grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. También desarrolló carrera como compositor.

Lea también: 7 de agosto de 1957: Se retiran del cine Stan Laurel y Oliver Hardy “El Gordo y el Flaco”

También fue reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como “Patrimonio Cultural Viviente”.

Tras una larga vida de premios y éxitos musicales, Carlos Almenar Otero falleció en Miami, Estados Unidos a los 92 años, a causa de una neumonía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24