7 de abril: Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Ruanda

La fecha conmemora uno de los mayores crímenes de lesa humanidad

Entérate24.com- Cada 7 de abril se conmemora  el Día Internacional de reflexión sobre el Genocidio en Ruanda, con el objetivo de rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños que el mismo día en 1994 murieron a causa de un brutal genocidio.

Se entiende por genocidio la aniquilación o exterminio de un grupo de personas debido a diferentes social, racial, política de etnias o de religión. Se lleva a cabo con el objetivo de eliminar en masa a una parte de la población, así como detener nacimiento o procreación de otros seres humanos.

Este hecho fue uno de los mayores crímenes de lesa humanidad que hay en las últimas décadas y donde perdieron la vida 800.000 mil personas y todo motivado a conflictos étnicos.

Duro unos 100 días, donde hombres, mujeres y niños, fueron ejecutados vilmente en manos de las fuerzas armadas, civiles y autoridades importantes como gobernantes y dirigentes de esa nación; Unos días después que fuera derribado un avión, donde viajaban los presidentes de Ruanda y Burundi.

La Organización de las  Naciones Unidas organiza eventos conmemorativos en sus sedes alrededor del mundo.

Lea también: 2010: Se funda Xiaomi

 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas creó en 1994 un Tribunal en Ruanda y en el cual serían enjuiciados todos los responsables de la matanza en este país.

Este tribunal, ayudo a restablecer la paz,  así como lograr justicia para las victimas gracias a la condena de los culpables de genocidio y otras violaciones de los derechos humanos. 

Crearon  programas humanitarios para las personas que producto del conflicto tuvieron que abandonar el país o tenían condición de refugiados.

En la actualidad, el país goza de una vida más apacible que la vivida en el pasado; además de haber logrado algunos avances en el sector económico y han podido avanzar en nuevos proyectos de infraestructura para mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24