7 de abril de 1947: Fallece Henry Ford

Trabajadores de su compañía compraron sus vehículos gracias al buen salario con el que contaban

Entérate24.com- Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, falleció el 7 de abril del año 1947, quien desde joven mostró una gran capacidad inventiva. Tras desempeñar trabajos en empresas de construcción de vagones de tren creó su primer modelo de automóvil en 1896 y luego de fracasar dos veces fundó su compañía en 1903.

Ford Motos Company fue la empresa en la que fue introduciendo importantes novedades en el proceso de producción como forma de abaratar costes y optimizar resultados. Su éxito más recordado fue la creación del Modelo T en 1909, del que se fabricaron 15 millones de ejemplares en 19 años, pero extendió sus innovaciones a campos como la tracción agrícola, en la que le tractor Fordson le reportó éxito y beneficios.

Lea también: 1976: Abrió sus puertas Galería de Arte Nacional

El también ingeniero modificó radicalmente las costumbres y hábitos de consumo de la sociedad, gracias a su innovadora forma de entender la producción industrial. Fue capaz de producir automóviles económicos y fiables, al alcance de un gran número de consumidores.

Además transformó los métodos de trabajo de la industria, para hacerla más productiva. En el momento de su muerte no solo contaba con una gran fortuna personal y una familia de empresarios que expandió su industria, sino que tenía el orgullo de ser uno de los hombres que más influyentes en el estilo de vida americano.

Para muchos Henry Ford supo comprender el deseo de los americanos, quienes anhelaban obtener un vehículo autopropulsado que proporcionara la libertad de acción que caracteriza al sueño americano, aunque se indica que el verdadero secreto del empresario fue combinar la normalización y fabricación masiva de todas las piezas que componen un automóvil, junto a la concesión de unos elevados salarios a sus trabajadores y establecer a escala nacional una red de concesionarios que mantenían una estrecha relación con la central.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.