7 de abril de 1915: Nace la cantante de jazz Billie Holiday

Su verdadero nombre era Eleanora Fagan Gough, una vez descubierto todo su potencial artístico decidió cambiárselo

Entérate24.com.- Billie Holiday es considerada por los críticos de Jazz y Blues estadounidenses como una de las tres mejores voces del género, junto a Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, además de poseer el título de la mejor canción de Jazz del siglo XX con la pieza “Strange Fruit”.

Su verdadero nombre era Eleanora Fagan Gough, una vez descubierto todo su potencial artístico decidió cambiárselo a Billie Holiday. Nació en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, el 7 de abril de 1915.

Tuvo una infancia traumática, ya que sufrió un abuso sexual a los diez años y, por la precaria situación económica, se prostituyó desde los 12. Esas situaciones se reflejarían más tarde en las letras de sus canciones y la intensidad de su voz.

Lea también: 7 de abril de 1947: Fallece Henry Ford

A los 18 hizo un casting para un puesto de bailarina en el “Pod’s & Jerry’s”, donde el pianista del local la invitó a cantar, lo cual permitió que el crítico y productor John Hammond descubriese en ella unas extraordinarias cualidades vocales.

Así logró grabar su primer disco junto a la leyenda del clarinete Benny Goodman. Tras esa grabación, Holiday tuvo una época de grandes éxitos puesto que actuó con artistas de la talla de Teddy Wilson, Lester Young, William Count Basie o Artie Shaw.

Aunque no supo asimilar el éxito, Holiday era una habitual consumidora de drogas y alcohol, lo que la llevó a un proceso de decadencia artística, al que se sumó una desafortunada vida sentimental que la condujo a una profunda depresión.

A mediados de la década de 1950 consiguió rehacer su carrera, aunque su persistente adicción a los estupefacientes acabó finalmente con su vida en 1959, a causa de una sobredosis de heroína.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24