7 consejos para evitar el dolor de cuello

Siendo las causas más frecuentes de esta molestia una postura inadecuada en las actividades diarias

Entérate24.com.- Una de las dolencias más comunes en las personas, aparte de la cabeza, es la del cuello o cervicalgia.

Siendo las causas más frecuentes de esta molestia una postura inadecuada en las actividades diarias, un movimiento brusco que produce una lesión fibrilar, la postura al dormir, en la que te colocas ante el ordenador o ante la televisión, incluso por la postura en la que caminas, o por la torsión brusca al hacer deporte.

También puede ser derivado de otras afecciones como fibromialgias, artritis, rotura de discos vertebrales, esguinces, entre otros.

Lea también: Miel: Tratamiento eficaz para aliviar tos y resfriados

Ante esto, te diremos siete consejos que te podrán ayudar a evitar el dolor en el cuello:

  • Si bien a veces, son consecuencia de un problema ante el que no podemos actuar con antelación, existen muchos consejos que podemos adoptar para conseguir prevenir su aparición.
  • Siéntate bien erguido ante el ordenador. Si no adoptas una postura adecuada (no sólo para trabajar sino en cualquier faceta de tu vida) y curvas la espalda, tiras de los trapecios y estos terminan contrayéndose y produciendo dolor muscular cervical.
  • Coloca la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Es imprescindible que no necesites bajar la cabeza para mirar la pantalla, sino que la línea de tus ojos y el ordenador sea paralela a la mesa. La barbilla alta. Si no estarás permanentemente forzando el cuello y te dolerá hasta la cabeza.
  • No duermas sin almohada. Bien si duermes de lado o boca arriba, no tener una almohada sólo conseguirá que fuerces la curvatura natural del cuello y te levantes con dolor.
  • No te pongas tres almohadas. Tampoco es conveniente que estés semisentado, salvo que tengas problemas respiratorios y en ese caso es mejor elevar la cabecera del colchón que ponerte una almohada más alta.
  • Evita el estrés. Vale, es muy fácil decirlo. Pero la tensión y la ansiedad hace que eleves los hombros y los mantengas contraídos, así que sufrirás dolores no sólo de cuello sino de espalda y cabeza.
  • Relájate cuando te notes tenso. Unos minutos es suficiente. Respira profundo y ponte una canción. Bailar te ayudará a eliminar el estrés y descontraer la musculatura.
  • Descansa a ratos. Si trabajas sentado o vas de viaje, cada hora o cada dos como mucho, para, levántate, mueve las piernas para activar la circulación, oxigena bien, y cambia la distancia a la que miras. Bebe abundante líquido, que disminuye la fatiga.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *