7.000 venezolanos han sido admitidos en EEUU de los 24.000 autorizados por nuevo plan de Biden

Entérate24.com Los patrocinadores estadounidenses que solicitan la entrada de venezolanos en Estados Unidos en el marco de un nuevo programa migratorio están recibiendo aprobaciones en horas o días, un ritmo vertiginoso que pronto podría llenar los espacios disponibles, según patrocinadores y activistas estadounidenses.

Algunos patrocinadores son familiares de venezolanos radicados en Estados Unidos, deseosos de huir de la agitación política y económica en su país. Pero otros, como la consultora de negocios del sur de Florida, María Antonietta Díaz, están dispuestos a ayudar a extraños.

Díaz, una defensora de los derechos de los migrantes venezolanos que ha vivido en Estados Unidos durante los últimos 25 años, se puso en contacto con venezolanos que buscaban patrocinadores, a través de las redes sociales.

Desde que el programa humanitario se puso en marcha oficialmente el 18 de octubre, Díaz ya ha recibido la aprobación para apadrinar a nueve venezolanos: seis en su ciudad natal, Maracaibo, y otros tres en México de camino a Estados Unidos, informó Reuters.

El programa no tiene requisitos explícitos de ingresos, pero Díaz y su marido ganan 150.000 dólares anuales, muy por encima de los aproximadamente 23.000 dólares que se requieren normalmente para patrocinar a alguien para obtener una tarjeta verde estadounidense.

Alrededor de 7.000 venezolanos han sido aprobados para el nuevo programa desde el lanzamiento del 18 de octubre, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, sin puntualizar cuántos habían solicitado.

«Es claro que esta forma ordenada y limitada de vivir y trabajar en Estados Unidos está incentivando a los venezolanos a no poner su vida en manos de los contrabandistas», dijo la fuente, que pidió el anonimato para compartir cifras internas.