60% de los accidentes con patinetes provoca traumatismo en la cabeza

El uso de este vehículo incrementó en las ciudades y sus usuarios no toman las medidas de seguridad adecuadas

Entérate24.com- Según una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (EEUU), cerca del 60% de los accidentes con patinetes provoca traumatismo en la cabeza porque las personas no llevaban  puesto el  casco de seguridad que por el momento no es obligatorio.

La bicicleta está pasando de moda, el  patinete se está convirtiendo en tendencia. Sus ventas se multiplicaron hasta 500% el pasado año. Si bien es cierto que su uso ayuda a mejorar la calidad de la atmósfera de las ciudades, siendo una alternativa a los coches y motos, también es verdad que los accidentes aumentaron por no tomar en cuenta medidas de seguridad.

“Los usuarios de este tipo de patinetes son muy vulnerables y los médicos nos vemos obligados a llamar la atención por el aumento de los traumatismos sobre todo craneales y faciales”, informó el doctor Florencio Monje, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) para el portal Saber Vivir Tv.

Lea también: Restos de niños enterrados hace miles de años revelan existencia de “población fantasma”

La SECOM ratificó que en España la situación es similar a la de EEUU,  donde los jóvenes  entre 18 y 31 años son los más afectados. “Como esperábamos, los ‘millennial’ son quienes más se lesionan por el uso de este vehículo por ser el grupo de edad que más lo utiliza, aunque también se ha visto que muchos menores de edad están implicados en incidentes. Los menores suponen el 8% de los casos”.

Precisó que entre los ciclistas hay más conciencia sobre el uso del casco, el cual reduce la gravedad de las lesiones, teniendo en cuenta que se debe utilizar el adecuado compuesto por una única pieza además de la visera.

“Por sus características, protege no solo la parte superior y trasera de la cabeza, sino también la cara y la mandíbula”, aseveró.

A diferencia de la bicicleta, el conductor de patinete va de pie, siendo menos estable y más vulnerable a salir despedido por los aires.

“El golpe va directo al cuerpo del conductor. Otros vehículos e incluso los peatones intervienen a menudo en los accidentes, también porque los conductores no van por el carril asignado o por la ausencia de ese carril”, enfatizó.

Monje recomendó a los usuarios de patinete, tomar medidas de seguridad para resguardad su integridad física.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.