6 de octubre de 2012: Primera emisión del seriado animado Gravity Falls

La narración audiovisual de sus capítulos gira en torno a dos hermanos gemelos llamados Dipper y Mabel

Entérate24.com.- Una de las series animadas más recordadas por los niños del 2012 es Gravity Falls, estrenada en Latinoamérica el 6 de octubre de ese mismo año.

La narración audiovisual de sus capítulos gira en torno a dos hermanos gemelos llamados Dipper y Mabel, quienes pasan sus vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan ubicada en un pueblo de Oregón llamado Gravity Falls, allí ocurren eventos paranormales y sobrenaturales.

El concepto fue creado por Alex Hirsch, quien la vendió en 2012 y 2014 a Disney Channel, posteriormente en la segunda temporada de la serie fue cedida a Disney XD, por estar dirigida a un público preadolescente.

Además, según palabras de su creador, la trama está inspirada en la infancia de Hirsch y su hermana gemela.

Otras de las peculiaridades de Gravity Falls es que sus créditos ofrecen pistas a los espectadores para resolverlos mediante métodos de criptografía, como el César, Atbash y Vigenère.

En 2015 Hirsch anunció que la segunda temporada sería la última de la serie, para que el espectáculo no perdiera su chispa inicial. Así culminó el 15 de febrero de 2016 en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica y España terminó el 28 de mayo de 2016.

Lea también: 6 de octubre de 1979: Juan Pablo II se convierte en el primer papa en visitar la Casa Blanca

El animado emitió 40 episodios y 17 cortometrajes a lo largo de dos temporadas, y se hizo acreedora de cinco galardones, entre ellos dos Premios Annie y un Emmy.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.