6 de junio: Venezolanos conmemoran el Día de la Radiodifusión

La fecha fue establecida en honor al inicio de transmisiones de la estación “AYRE” en 1926

Entérate24.com.- El Día de la Radiodifusión se celebra en Venezuela cada 6 de junio en honor al inicio de transmisiones de la estación “AYRE” en 1926.

Cabe destacar que este medio de comunicación es uno de los más importantes del país, por lo que hay estaciones de radio públicas, privadas y comunitarias.

AYRE comenzó a transmitir en Caracas el 23 de mayo de 1926, en amplitud modulada y siendo la primera emisora de radio venezolana, respaldada por José Vicente Gómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez.

Su programación se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música que podía ser en vivo o en discos. 

Es importante agregar que, el Estado venezolano posee cuatro circuitos radiales de cobertura nacional: Circuito Radio Nacional de Venezuela, Sistema Radio Mundial, Tiuna FM y el Circuito Radial PDVSA.

En cuanto a los privados, los más relevantes del país son Circuito X, Cadena Digital FM, Circuito Unión Radio, FM Center, Circuito Platino FM, Circuito Éxitos, Circuito Mega, Circuito Onda, Circuito Planeta, Circuito Líder, Circuito Rumbera Network, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24