6 de junio: Día Mundial del Yo-yo

Compartir aquí
Existen campeonatos a nivel mundial para seleccionar al mejor jugador

Entérate24.com- El Día Mundial del Yo-yo se celebra anualmente cada seis de junio, en conmemoración al nacimiento de Donald F. Duncan, el 6 de junio del año 1892, estadounidense que popularizó el juguete a nivel mundial.

El yo-yo es un juguete formado por dos discos de madera u otros materiales con una ranura profunda en el centro donde se enrolla un cordón que anudado a un dedo se hace subir y bajar. Se piensa que su origen data de la antigua Grecia.

Lea también: 1991: Se crea el Parque Nacional Mariusa

El origen de la palabra yo-yo es filipino. En tagálog significa “viene-viene” debido a su forma de trepar por la cuerda. En el idioma español también es aceptada la grafía yoyó. Se presume que los presidentes John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon eran aficionados a este juguete como un pasatiempo.

En el Día Mundial del Yo-yo, se realizan diversas actividades y concursos donde personas muestran sus habilidades con el juguete. Además, a nivel mundial se realizan campeonatos con más de 1.000 participantes de países como Japón, Estados Unidos, China, Brasil y México.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *