6 de junio: Día de la Lengua Rusa

Se debe tener especial cuidado en la entonación de las palabras porque puede cambiar su significado al pronunciarlas incorrectamente

Entérate24.com- El Día de la Lengua Rusa se celebra anualmente cada seis de junio y fue una decisión tomada por el Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2010, con el objetivo de crear conciencia sobre la historia y el desarrollo de este idioma, al igual que los otros cinco oficiales de Organización, inglés, árabe, español, chino y francés.

Esta conmemoración se decide festejar en este día por la fecha de nacimiento del poeta Alexander Pushkin, quien es considerado como el escritor que fundó la versión moderna del idioma. Actualmente lo hablan alrededor de 260 millones de personas a nivel mundial y es el idioma en el que se pronunciaron las primeras palabras en el espacio, el 12 de abril de 1961.

Lea también: 6 de junio: Día Mundial del Yo-yo

La celebración del día de las lenguas de la ONU permite resaltar el enfoque persona de cada uno de los seis idiomas oficiales y otorga la oportunidad de desarrollar su propio programa de actividades en el que se incluyen invitaciones a poetas y escritores conocidos, además del desarrollo de materiales de información.

También se incluyen otros eventos culturales como obras musicales, concursos, exposiciones conferencias, demostraciones de películas, variedad musical y literaria, y clases de idiomas para aquellos interesados en aprender otra lengua.

El idioma ruso tiene un alfabeto cirílico, creado para traducir la biblia para el entendimiento de los pueblos eslavos, posee 33 letras de las cuales son 11 vocales, 21 consonantes y dos letras sin sonido. Asimismo se debe tener cuidado en la pronunciación de las palabras porque cómo la entonación puede cambiar su significado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

11 Respuestas a “6 de junio: Día de la Lengua Rusa”

  1. hi!,I really like your writing so so much! proportion we keep up a correspondence extra about
    your article on AOL? I need a specialist on this area to resolve my problem.

    Maybe that’s you! Having a look ahead to see you.

  2. An interesting discussion is worth comment. I do believe that you need to publish more on this subject matter, it might not be a taboo
    subject but generally folks don’t speak about these topics.
    To the next! Cheers!!

  3. Hi! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest
    writing a blog article or vice-versa? My site discusses a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit from
    each other. If you happen to be interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by
    the way! scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.