6 de abril de 1896: Se abren en Atenas los primero Juegos Olímpicos Modernos

Fueron inaugurados por el rey Jorge I en el Estadio Panathinaiko

Entérate24.com.- Los primeros Juegos Olímpicos modernos se abrieron en Atenas el 6 de abril de 1896. Esto luego que los críticos de la Roma clásica recordaban que los griegos se quejaban que el teatro era un arte en decadencia y el deporte corría peligro de degeneración.

“El espíritu mercantil amenaza con invadir los círculos deportivos. El deseo de ganar está alimentado muy a menudo por algo diferente a la ambición de una distinción honorable. Si no queremos que el Deporte degenere y muera una vez más, hay que purificarlo”, expresó en aquel entonces el barón Pierre de Coubertin, de ahí el nacimiento, en 1894, lo Juegos Olímpicos.

Lea también: 1981: Nació el actor y músico mexicano Eugenio Siller

En cuanto a los Juegos Olímpicos modernos, se celebraron por dos semanas en la capital griega, para aquella época, con 130.000 habitantes, y fueron inaugurados por el rey Jorge I de Grecia en el Estadio Panathinaiko.

En los primeros Juegos Olímpicos modernos participaron 245 deportistas (todos hombres) de 15 países, que compitieron en nueve deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha. El ganador de la competición fue un pastor de 25 años, hijo de campesinos de Marusi, llamado Spiridon Louis, ganador del maratón en 2h 55m.

Desde entonces cada cuatro años se organizan los Juegos Olímpicos. Los del pasado 2020 se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19, y tuvieron que ser pospuestos para 2021, rompiendo así con la cronología de estos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24