5G y movilidad futurista serán tendencias tecnológicas en 2020

El CES detectó también el uso de las emociones humanas como parte de las innovaciones de las empresas de tecnología

Entérate24.com- Más de 4 mil 500 empresas de todas partes del mundo se darán cita en el Consumer Electronic Show (CES), evento que se celebra en Estados Unidos (EE.UU.), en el que presentaran innovaciones tecnológicas relacionadas de aparatos como televisores, smartphones o dispositivos inteligentes para los hogares.

En tal sentido, el CES detectó tres áreas que destacarán en el ámbito tecnológico durante este año, se trata de la tecnología 5G, un sistema de movilidad del futuro y el uso de las emociones humanas.

En cuanto a la conectividad 5G se prevé que la misma proporcione menor latencia y mayor capacidad de datos. Será cien veces más rápida que las redes 4G existentes.

Lea también: Así podrás cuidar la batería de tu celular

A su vez, los cambios en la movilidad obligarán a las empresas a identificar nuevos enfoques hacia un sistema de movilidad del futuro totalmente nuevo, sostenible y rentable.

En este caso, se habla de proponer a los consumidores el “car sharing” (compartir coche), o “ride-hailing” (vehículos de alquiler con conductor), en vez de tener un vehículo propio.

Además, en el área numero tres que será explorada y explotada por la tecnología se encuentran los datos emocionales de los consumidores.

Los sistemas y dispositivos de Inteligencia Artificial ya pueden reconocer, interpretar, procesar y simular las emociones humanas, por lo que un análisis facial o de voz se puede usar para decodificar las emociones humanas y usarlo en marketing, investigación de mercado o encuestas políticas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.