50 años de actividad humana redujo en 94% la fauna silvestre en Latinoamérica

“La mayor parte de estas pérdidas se están dando entre los anfibios, reptiles y peces de agua dulce en todas las regiones del planeta”

Entérate24.com.- Un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que cerca del 70% de la vida salvaje se redujo por la acción humana sobre el medioambiente.

En el informe “Índice Planeta Vivo 2020” revelaron que en los últimos cincuenta años las regiones tropicales y subtropicales de América Latina y el Caribe sufrieron un daño severo en sus ecosistemas, con una disminución del 94% de la fauna silvestre.

“La mayor parte de estas pérdidas se están dando entre los anfibios, reptiles y peces de agua dulce en todas las regiones del planeta, pero especialmente en Latinoamérica y Caribe”, reseñó el informe.

La investigación atribuye la mayor parte de la reducción silvestre a las actividades industriales, o sus efectos ambientales derivados.Entre ellas se encuentran la destrucción de praderas, sabanas, bosques y humedales, así como la sobreexplotación de las especies.

Lea también: ¡Hallazgo! Arqueólogos encuentran tumbas de “gigantes” en Crimea

A todo ello se aúna el cambio climático o la introducción de especies exóticas en ecosistemas estables. Las principales extinciones se registran en las especies de plantas, la cual asciende al doble que para los mamíferos, aves y anfibios combinados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.