5 frutas que pueden consumir los diabéticos

Estas son ricas en nutrientes, bajos en grasas, poco azucarados y bajo en calorías

Entérate24.com- Como bien se sabe la diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

Por lo que es necesario que la persona que la padezca consuma alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas, poco azucarados y bajo en calorías.

Lea también: Conoce los síntomas y el tratamiento de la Psoriasis

Por esta razón te traemos cinco frutas ideales para los diabéticos:

  • Guayaba, rica en vitamina C y potasio, tiene además una alta concentración de licopeno y una alta cantidad de fibra dietética, por lo que mantienen el nivel de azúcar en la sangre.
  • Kiwi, la vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta-caroteno, protegen de los radicales libres y mejoran la salud en general, además, su índice glucémico oscila entre 47 y 58, por lo que los niveles de glucosa estarán contralados.
  • Manzanas, son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. También contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho dañinos, lo que permite reducir las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%.
  • Naranjas, cuenta con alta cantidad de fibras, vitamina C y otros minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  • Peras, son bajas en calorías e hidratos de carbono, y tienen un índice glucémico de 38, además, son beneficiosas para las personas que tienen diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *