5 factores que pueden adelantar la menopausia

Pueden incrementarse las probabilidades de sufrirla prematuramente a causa del estilo de vida que lleve la mujer

Entérate24.com- La menopausia suele empezar en la mujer entre los 45 y 55 años, debido a que los ovarios dejan de producir niveles normales de hormonas reproductivas, que de acuerdo con los expertos puede darse por cuestiones genéticas.

Aunque eso no es lo único, ya que pueden incrementarse las probabilidades de sufrir menopausia prematura a causa del estilo de vida que lleve la mujer.

Lea también: Razones por las que debes consumir más fibra en esta etapa de cuarentena

Por ello, en esta oportunidad les mencionaremos cinco factores que pueden influir:

  • Tabaquismo, fumar deteriora la calidad de los ovarios y embriones, y provoca un incremento de las anomalías cromosómicas.
  • Estrés, las mujeres que viven bajo dificultades económicas son 80% más propensas a experimentar menopausia temprana, esto debido a los altos niveles de ansiedad que les genera y que afectan al cuerpo.
  • Peso corporal, las mujeres con sobrepeso que suelen someterse a dietas inadecuadas debilitan el organismo y acortan su ciclo natural reproductivo. Pero las que son muy delgadas no se quedan atrás, ya que estas tienen menos suministros de estrógenos por lo que los agotan más rápidamente.
  • Enfermedades autoinmunes, mujeres que padecen enfermedades como el hipotiroidismo, diabetes o la enfermedad de Addison tienen mayores posibilidades de desarrollar insuficiencia ovárica primaria y, por lo tanto, menopausia prematura.
  • Infecciones, aunque las probabilidades son más bajas, expertos indican que infecciones como la tuberculosis, paperas o la varicela pueden ser detonantes de la menopausia prematura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.