5 documentos que debes portar para conducir en todo el país

Entérate24.com El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) enumeró los documentos que deben tener los conductores para poder circular en toda Venezuela.

En ese sentido, indicó que estos son los únicos requisitos que exigen las autoridades competentes en materia de transporte terrestre.

A continuación, los documentos que debe portar:

– Cédula de identidad.

– Licencia para conducir del grado correspondiente al vehículo (vigente).

– Certificado médico para conducir (vigente).

– Responsabilidad civil (vigente).

– Carnet de circulación sin ningún otro tipo de autorización adicional.

La institución precisó que en el caso de los conductores de Transporte de Carga, además de los documentos anteriores mencionados, deberán tener el Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC) actualizado.

En el caso de los conductores de Transporte Público de Personas, deben portar la Certificación de Prestación de Servicio vigente.

«Para la fecha, enero 2023, estos son los únicos documentos exigibles por las autoridades de control de tránsito», enfatizó en su cuenta en la red social Twitter.

Solicitud por primera vez de la licencia

En esta semana, el INTT informó también que para solicitar por primera vez la licencia de conducir de segundo a quinto grado, el usuario deberá tramitar primero el certificado de saberes.

Cabe acotar que este requisito es un examen teórico-práctico que deben aplicar los aspirantes a la licencia de conducir y se realiza en las escuelas de transporte autorizadas por la institución o en las oficinas del INTT.

Fuente BancayNegocios