5 de mayo comienza registro de venezolanos para Estatuto de Protección Temporal en Colombia

En la primera fase quienes apliquen deberán crear su usuario en el sitio web y responder una encuesta

Entérate24.com.- Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el próximo cinco de mayo comenzara la primera fase de la implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos, para garantizar atención humanitaria de personas que salieron de Venezuela por la crisis.

“Este Estatuto Temporal de Protección es un hecho histórico, tiene que llenarnos de orgullo a todos los colombianos. Es la forma en la cual abrazamos los derechos humanos y tendemos la mano a una población que la viene pasando mal”, sostuvo el funcionario colombiano.

Lea también: Diputados de la AN llegaron a Bruselas para “sesiones de trabajo”

Destacó que en la fecha expuesta se iniciará el registro en línea, donde el migrante creará su usuario y contraseña; adjuntará una fotografía y contestará una serie de preguntas con carácter socioeconómico.

“Con este proceso vamos a poder combatir la xenofobia, la estigmatización y la generalización. Podremos separar la inmensa mayoría de venezolanos, que hacen las cosas bien, de esa minoría que ha venido a Colombia a delinquir”, precisó Espinosa.

La segunda fase consistirá en expedir el Permiso por Protección Temporal (PPT) a los venezolanos que haya realizado el trámite de registro, quienes recibirán un documento plástico con la información requerida por instituciones públicas y privadas, que les permitirá acceder a productos financieros, educación, salud y aplicar a un trabajo en igualdad de condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24