5 de marzo de 1970: Entra en vigor el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP)

Estados miembros que no poseen estas armas, se comprometen a no hacerlo  

Entérate24.com.- El Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) entró el vigor el cinco de marzo de 1970, con el fin de prevenir a nivel mundial la propagación de las armas nucleares, promover la cooperación en pacífica del uso de la energía nuclear, así como profundizar en el objetivo del desarme nuclear y general.

En 1968 se abrió la firma para el TNP. El 11 de mayo de 1995 se prorrogó indefinidamente, con 191 Estados participantes, aquellos que son parte del tratado y no poseen armas nucleares se han comprometido a no hacerlo.

Lea también: 5 de marzo: Día del Campesino en Venezuela

En el caso de los Estados miembros que sí poseen armas nucleares, se comprometen a no ayudar, alentar o inducir en cualquier forma a ningún país no poseedor de estas herramientas y que esté dentro del tratado, a fabricarlas o adquirirlas de una u otra manera.

“El Tratado fue un pilar esencial de la paz y la seguridad internacionales, representó el eje del mecanismo de desarme y no proliferación nuclear, y aportó beneficios tangibles en materia de seguridad a todos sus Estados partes”, destacó António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24