5 de enero de 1946: Nace la actriz estadounidense Diane Keaton

Ganó un Premio de la Academia como Mejor Actriz por su papel en Annie Hall

Entérate24.com- Diane Keaton, actriz y productora estadounidense, nació el cinco de enero en Los Ángeles, California. De acuerdo con el American Film Institute es la actriz con más películas en la lista de las 100 mejores, junto a Faye Dunaway y Katharine Hepburn.

Inició su carrera en el teatro y debutó en la gran pantalla en 1970. Diane obtuvo su primer papel de importante en la cinta “El Padrino”, aunque las películas que se produjeron en sus primeros años fueron la realizadas con el director y coestrella Woody Allen, quien también sería su compañero sentimental.

Lea también: En 1969 nace en EEUU Marilyn Manson

Sus primeros papeles en cine fueron, “Sueños de un Seductor”, “El Dormilón”, “La Última Noche de Boris Grushenko”, “Annie Hall”, por la que gana un Oscar, la dramática “Interiores” y la excelente “Manhattan”.

Keaton, en 1991 protagonizó junto a Esteve Martin “El Padre de la Novia”, comedia que fue un gran éxito y que tuvo secuela cuatro años más tarde. En 1993 fue la estrella principal del “Misterioso Asesinato en Manhattan”, de Wooddy Allen, por la que recibió una nominación a un Golden Globe Award a Mejor Actriz-Comedia o Musical.

Entre sus reconocimientos como actriz, se encuentra Óscar a la Mejor Actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta, por su participación en diferentes producciones audiovisuales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24