5 de enero: Cabalgata de Reyes Magos

Se trata de un desfile de carrozas, pastores, romanos, camellos, bandas de música o peculiaridades según la región donde sea celebrado.

Entérate24.com.- Una de las celebraciones más tradicionales de España, y algunas regiones europeas y latinoamericanas, es la Cabalgata de Los Reyes Magos, la cual es realizada la noche anterior al día de reyes en el calendario gregoriano.

Se trata de un desfile de carrozas, pastores, romanos, camellos, bandas de música o peculiaridades regionales, así como una representación de los Reyes, pajes, cartero real e incluso Herodes.

Es típico en las ciudades españolas, en poblaciones checas, polacas y en la localidad portuguesa de Monção. En Latinoamérica es celebrado en comunidades mexicanas y en el estado La Guaira de Venezuela.

Lea también: 1860: Falleció el escritor y periodista Rafael María Baralt

El primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes, se remonta a 1866 en Alcoy (Alicante). En ciudades como Barcelona y Madrid organizan grandes desfiles con el patrocinio de servicios municipales y empresas de entretenimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24