5 de diciembre: Día del Retocador Fotográfico

Ayudan a mejorar las fotografías haciendo uso de diferentes técnicas para iluminar o arreglar algún desperfecto que sea incómodo para el cliente

Entérate24.com- El Día del Retocador Fotográfico se celebra cada cinco de diciembre, como un homenaje a todos esos profesionales que tienen la tarea de aumentar la belleza, elegancia o atributos en las imágenes que envían las personas que solicitan sus servicios.

En los últimos años la fotografía dejó diversos baches que otros profesionales debieron llenar, principalmente para darle un plus al trabajo. De ahí nace el retocador fotográfico, una persona que conoce y se encarga del proceso de edición de las imágenes.

Lea también: 4 de diciembre de 1969: Nace el rapero estadounidense Jay Z

Entre las funciones del retocador fotográfico se encuentran procesos de corrección de color, limpieza de piel, ropa y aplicación de lo que se conoce como “dodge&burn” para corrección y unificación de pieles y tejidos.

El retocador es un profesional que cobra por su trabajo, aunque muchos fotógrafos están en desacuerdo con esto. Sin embargo, hacer un retoque requiere de horas de planificación para nuestra próxima sesión, por lo que delegar el retoque a profesionales adecuados terminará ahorrando numerosas horas de estrés y plazos de entrega agobiantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24