5 de diciembre de 1901: Nace Walt Disney

Su legado está más vivo que nunca en todas partes del mundo y es admirado tanto por niños y adultos

Entérate24.com- Walter Elias Disney, pionero en la industria de la animación de Estados Unidos, nació el cinco de diciembre de 1905 en Chicago. Hijo de Elias Disney, originario de Canadá, y Flora, una estadounidense.

Walter Disney fue un dibujante, magnate y visionario que se convirtió en un símbolo de la cultura estadounidense del siglo XX. En 1922 fundó la empresa Laugh-O-Gram Films y se dedicó a hacer cortos infantiles como “Cenicienta” o “El Gato con Botas”.

Lea también: 5 de diciembre: Día del Retocador Fotográfico

En 1923 fundó junto a su hermano Roy, la empresa Disney Bros., que posteriormente pasaría a denominarse Walt Disney Productions y The Walt Disney Company. Tiempo después se unió su amigo Ubbe Iwerk, para la creación de personajes y guiones.

Durante un viaje a Nueva York, nació el personaje estrella de Walt Disney, al que en un principio llamó Mortimer, aunque por sugerencia de su esposa terminaría por llamarlo Mickey. Sin embargo, la autoría del ratón es tema de debate, pues hay alguno investigadores que sugieren a Iwerks como su creador.

En 1937, Disney produjo su primer largometraje, “Blancanieves y los Siete Enanitos”. Con esta película, demostró que los dibujos animados podían ser un género único. En 1940 estrenó “Pinocho”, un éxito en críticas, pero no tanto en la parte comercial.

En 1950, Disney recibió un crédito sin intereses de un millón de dólares, a cambio de su ayuda en el sector cinematográfico. Dinero que permitió la puesta en marcha de 18 nuevos proyectos, entre ellos “Cenicienta” en 1950, “Alicia en el País de las Maravillas” en 1951, “Peter Pan” en 1953 y la carísima incursión en el cine futurista “20.000 Leguas de Viaje Submarino” en 1954.

Estos sentaron las bases de un imperio que actualmente continúa facturando millones de dólares anuales. Walt Disney, también conocido como “el padre de la fábrica de sueños”, a lo largo de su carrera fue premiado con 26 premios Oscar, con un total de 59 premiaciones, también obtuvo premios honoríficos, convirtiéndose en la persona con más galardones en la historia de la Academia.

Walt Disney fue un fumador empedernido y en 1966 le diagnosticaron cáncer en el pulmón izquierdo. Luego de pasar un reconocimiento médico en el hospital St. Joseph, junto al edifico de los estudios. Disney falleció el 15 de diciembre de 1966, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, y su cuerpo fue incinerad el 17 de diciembre y llevado al panteón familiar en Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California

Por años se difundió la leyenda urbana que Walt Disney fue criogenizado pocos minutos antes de morir y que su cuerpo, cuando aún estaba vivió, fue introducido en una cámara y congelado a baja temperatura para que, cuando la ciencia avanzara lo suficiente, pudiera ser resucitado y curar su enfermedad. Pero nada de esto es cierto, puesto que no existe ningún tipo de prueba que pueda demostrarlo..

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24