5 de agosto de 1962: Se transmite por primera vez Sábado Gigante

Al comienzo de las transmisiones, el show fue duramente criticado por quienes argumentaban que Don Francisco se burlaba del público y de los participantes

Entérate24.com.- Sábado Gigante fue un programa récord Guinness de la televisión de habla hispana por mantenerse más de 50 años al aire ininterrumpidamente.

Su primera emisión fue el 5 de agosto de 1962, en canal 13 de Chile, con el reconocido conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.

Al comienzo de las transmisiones, el show fue duramente criticado por quienes argumentaban que Don Francisco se burlaba del público y de los participantes, aunque éste se defendió al decir que él “no se reía de la gente, sino que se reía con la gente”.

Pese a las críticas, el programa fue un rotundo éxito de audiencia en Chile. Durante los años 1970 y 1980, fue transmitido en directo y obtuvo cerca del 80% de sintonía en la franja horaria de los sábados.

En 1983, Sábado Gigante incluyó niños en sus espacios. Uno de estos segmentos, llamado “Clan infantil”, mostraba niños de entre 7 y 12 años, que bailaban y cantaban.

La internacionalización del programa llegó el 12 abril de 1986, cuando se transmitió el primer Sábado Gigante Internacional para el público hispano de Estados Unidos a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión.

Lea también: 4 de agosto de 1992: Nacen los gemelos Dylan y Cole Sprouse

Finalmente, el 19 de septiembre de 2015, el programa llegó a su fin, tras una comunicación de Univisión a su animador Don Francisco que el espacio no saldría más al aire.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24